top of page

“Un gol es la diferencia”

Se llevó a cabo el juego de ida de los Cuartos de Final en la Segunda División Profesional en el estadio Juan N. López, entre Reboceros de La Piedad y Real Zamora, siendo ésta una edición más del clásico michoacano.

En este duelo, el cuadro dirigido por Arturo Espinoza toma una ligera ventaja en la llave al derrotar de visita a La Piedad por dos goles a uno.

En punto de las 16:00 hrs fue que las acciones arrancaron en el empastado de La Piedad. Con intensidad y mucha emoción por parte de los jugadores y la afición que se dio cita.

Precisamente Julio Rendón elemento piedadense, prendió el mismo encuentro en los iniciales del clásico al tener un remate de cabeza que no entró a la meta resguardada por el portero chonguero.

Transcurridos 25´ de la primera mitad, se dieron dos minutos para hidratación a los equipos dentro del campo debido a las altes temperaturas en la ciudad.

Zamora fue un poco más preciso y eso le dio pauta a que Oscar Ramos definiera con un potente disparo en el área grande, venciendo a Ismael Ávila con un gran gol al minuto 29 de la primera mitad.

Dentro del encuentro, ambos equipos buscaban la superioridad e iban por más; Reboceros no bajaba la guardia y quería emparejar el marcador pero se topaban contra los zamoranos, que apretaban en la parte alta del campo, tratando de mover por segunda ocasión los cartones.

Este clásico michoacano tuvo también una gran disputa entre sus aficiones; se jugaba el orgullo en las tribunas.

Así terminaron las primeras acciones en el Juan N. López, teniendo abajo en el marcador a Reboceros insistió. Para la parte complementaria, Zamora bajó la intensidad y los piedadenses, generaron peligro tratando de igualar el marcador.

Algo que sorprendió en este lapso del encuentro fue el ingreso del camiseta #21 zamorano, Gustavo Rodríguez mismo que al pisar el césped tuvo en sus pies el esférico y definió el 0-2 en favor de su escuadra esto a los 68´de tiempo corrido.

Por su parte, Ulises Sánchez timonel rebocero, realizó algunos ajustes entre los que le dieron el ingreso a Brando Galván en sustitución de Julio Rendón.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que el mismo Galván anotará por parte de los piedadenses; el gol fue gracias a que José Juan Elías recibió un pase filtrado que fue disparado a la meta y que a su vez, el arquero tapó, dejando el esférico en el área para que Brando pudiera rematar.

Este tanto cayó a los 82´del complemento y el marcador todavía tenía abajo al conjunto local 1-2.

Así fue como terminó esta edición del partido más atractivo de los cuartos de final; ahora Reboceros visitará la unidad deportiva el Chamizal el próximo viernes en punto de las 8 de la noche.


bottom of page