La Piedad, Michoacán a 07 de Septiembre de 2016
Ésta por jugarse la fecha 5 en la Liga Premier y Reboceros de La Piedad se prepara con todo para no recibir ningún tipo de sorpresa el próximo sábado en el Juan N. López.
El trabajo arduo que el plantel realiza conforme avanzan los días, se ve reflejado en el ánimo de cada jugador, así lo argumentó Alan Alberto Jaramillo Macías, camiseta #7.
Luego de que La Piedad dejara escapar puntos fuera de casa al ser derrotados por Santos Soledad, el camino se está recomponiendo y Necaxa va a pagar los platos rotos.
Jaramillo Macías dijo que la preparación para enfrentar a los rayos es la misma que han venido trabajando desde tiempo atrás: nos preparamos igual a que cualquier partido, debido a que el partido anterior no afecta la preparación del siguiente…”.
El punto clave según Alan es “esforzarse con dedicación y concentración para obtener un resultado positivo”.
A estas alturas del torneo, Reboceros no puede darse el lujo de perder, pues es cuestión de trabajar como siempre se ha hecho: “ser contundentes al frente y palpar lo que hacemos en el entrenamientos, que son trabajos buenos y efectivos”, comentó.
El pantaloncillo #7 del plantel, reconoce que “hay un buen funcionamiento en el equipo” y que se pueden lograr grandes cosas.
Sobre el siguiente rival, Necaxa, dijo que “la concentración se basa más en el trabajo que desarrolla Reboceros” ya que eso da pauta a poder vencer a cualquier rival.
Y es que Jaramillo se ha consolidado como un elemento clave dentro del equipo, gracias a que su constancia le da para seguir.
“Pienso que las habilidades que me caracterizan son la velocidad y el que siempre trato de desequilibrar por la banda, pero más que nada, la capacidad de adaptación a las necesidades del equipo”, dijo.
Este elemento oriundo de Guadalajara, Jalisco porta con orgullo los colores reboceros y en casa, quiere gritar gol: “para mí, es una gran ilusión poder marcar gol enfrente de todos los piedadenses” no sólo por contagiar a la gente que asiste sino porque “es una ilusión propia de marcar en un estadio tan bonito”.
El destacado jugador, reafirma que Reboceros está para grandes cosas; sólo hace faltar plasmar lo que se entrena durante la semana, en el marcador: “No sólo me veo en liguilla sino me veo siendo campeón con Reboceros, tenemos un plantel muy basto y amplio”.
La humildad y constancia es lo que ha hecho que Jaramillo logré sus objetivos, pero también, el reconocer el trabajo de sus compañeros lo ha catapultado lejos: “tenemos un plantel con jugadores de grandes capacidades y cualidades como para conformarnos solo con calificar”.
Para toparse versus Necaxa, Alan Alberto Jaramillo Macías viene enfocado y concentrado en lo que hace: “Trato de mantenerme relajado para poder fluir y eso me da más idea, sobre todo, trabajar lo de la semana y lo que el equipo pide de mí… Esto dará un gran bienestar grupal”.
Para éste y como en todos los duelos, antes de comenzar, Alan se encomienda a Dios y reza porque hacer un buen partido: “Siempre pido por el bienestar de mis compañeros y el mío y porque se haga su voluntad (de Dios)”.
Alan dijo también que está agusto en Reboceros: “Siento un agradecimiento por todo el equipo, en general, por la oportunidad, el trato y proyección que se nos da en la Institución”.
Del mismo modo, como atención a la fiel afición mencionó: “Gracias a la gente que siempre ha estado en los partidos y que no nos ha dejado solos, pese a los resultados”.