“Zamora se lleva el “Clásico Michoacano”
- Prensa Club Reboceros de La Piedad
- 26 sept 2016
- 2 Min. de lectura
La Piedad, Michoacán
En la más reciente edición del “Clásico Michoacano”, Real Zamora se impuso a Reboceros de La Piedad 3-1 en la cancha del Juan N. López. los goles zamoranos fueron por conducto de José Carlos Zárate, Salvador Tafolla y Gustavo Rodríguez, mientras que Jhonatan Piñón fue el encargado de anotar para La Piedad.
Las acciones comenzaron a las 20:00 hrs de éste sábado, dentro de un ambiente fresco que amenazaba con retrasar el encuentro debido a la fuerte precipitación que minutos antes de arrancar, cayó en la ciudad.
La central, Lucía Venegas Montes, dio el parte para que se pudiera jugar y así fue como dio inicio este juego que ya traía intensidad por demás.
En la primera parte, Real Zamora quien fingía como local, comenzaba a dominar los terrenos y las oportunidades de hacer gol eran muy evidentes para los chongueros. Por su parte, La Piedad en un par de intentos fallidos, no logró ni siquiera asustar a su acérrimo rival.
Cuando el reloj marcaba los 32’ de juego, un remate de cabeza por parte de José Carlos Zárate se dio en el área chica, terminando en anotación. La jugada se dio luego de que los zamoranos cobraran un tiro de esquina certero a la frente del pantaloncillo #4 que no perdonó.
En estos minutos de la primera mitad, lo destacable fue el tanto que Zamora hacía, puesto que no hubo más goles sino hasta la segunda parte.
Para el complemento, Real Zamora se hizo amigo del esférico y volvió anotar; ésta vez, Salvador Tafolla fue el encargado de mover las redes defendidas por Ismael Ávila, luego de que se cobrara un tiro libre transcurridos 50´ de acciones.
La intensidad de éste clásico estuvo a tope, en cancha y tribuna; la gente de La Piedad alentaba a Reboceros pese a ir abajo en el marcador, lo que sirvió para que Jhonatan Piñón, hiciera gritar a los piedadenses gol.
Esto ocurrió a los 74´de juego, después de que Alan Jaramillo desbordara por la banda izquierda y pusiera un centro en el área que fue rematado con el pie por el pantaloncillo #13.
Ya sobre el final, Gustavo Rodríguez puso el 3 a 1 definitivo en un mano a mano frente al guardameta visitante, quien después de resbalarse por el estado del terreno de juego, no pudo hacer nada por detener el balón.
Mencionar que en la primera mitad, fueron anulados dos goles a Real Zamora.
En la parte complementaria, un gol fue invalidado para Reboceros de La Piedad.
Una jugada que parecía penal, cometida a Alejandro Aguiñaga del conjunto piedadense, no fue marcada por la central Lucía Venegas.