top of page

“De que ganamos, ganamos: Lautaro Ayala”

La Piedad, Michoacán

Reboceros de La Piedad se alista con todos sus elementos para enfrentar este viernes 30 de Septiembre a Pachuca, en lo que será la fecha 8 de la Liga Premier.

Cada elemento tiene la concentración al máximo para poder jugar con determinación y traer a casa un resultado favorable.

En el caso de Lautaro Jesús Ayala, pantaloncillo #16 del conjunto michoacano, las ansias por jugar en la bella airosa están al mil por hora.

El elemento extranjero que ha tenido actividad desde la fecha 5 del torneo, ha demostrado que tiene esas ganas de sobresalir en su trabajo: la determinación le ha permitido que Pedro Muñoz le dé la confianza en el once titular: “le agradezco al profe porque me ha brindado toda su confianza, espero no defraudarlo tanto a él como al equipo”.

Para este encuentro, el jugador argentino sabe que no puede relajarse puesto que en el grupo la competencia interna, además de ser sana está llena de capacidad: “no puedo relajarme, porque también hay compañeros que están haciendo bien su trabajo”.

Para enfrentar a los tuzos del Pachuca, La Piedad ha tenido una semana llena de entrenamientos intensos y Lautaro reconoce que todo es en forma productiva: “el equipo ha entrenado a full y se ve en el grupo mucha positividad… tenemos con que competir”.

Y es que luego de empatar con el líder del grupo, Tepatitlán, Reboceros tomó más seguridad en sus líneas lo que le ha dado la pauta de contar con más confianza en el plantel.

Según Lautaro, “el grupo está confiado de que pueden dar más” y para este viaje a tierras hidalguenses, todo el positivismo les acompaña: “podemos traernos tres puntos, incluso cuatro”, comentó.

El defensor del conjunto piedadense se ha caracterizado por ser precavido en el terreno de juego y para este duelo no será la excepción: “nos enfrentaremos a un gran rival, hay que tomar nuestras precauciones”.

Respecto a cómo juega Pachuca comentó que conoce un poco de su sistema debido a que estudió a su rival: “estuvimos analizando un poco al rival y sabemos que es un equipo que intenta jugar bien al fútbol… es un equipo que trata de tener siempre la posesión del balón”.

La seguridad que radica en este jugador, rebaza fronteras y llegó a México para demostrar que sabe jugar bien al fútbol. Su amplio recorrido en este ámbito le ha permitido sobresalir en equipos de otros países como Costa Rica.

A Reboceros llegó un joven con ganas de triunfar y de ser alguien en la vida, que no le importa más que el trabajo colectivo y el bienestar del grupo.

Mencionar que aunque no tiene como tal un pronóstico definido, con gallardía dijo: “de que ganamos, ganamos como sea”.

También agradeció a los fieles aficionados de Reboceros que están con el equipo en las buenas y en las malas: “sabemos que estamos en deuda con ustedes, en lo personal me comprometo a dar lo mejor de mí para satisfacer a ésta gran afición que tenemos””.

Resaltar que Lautaro Ayala ama los colores piedadenses y los lleva palpados en el alma: “que sepan que voy a sudar la camiseta y hacer lo que sea para defender este escudo que es muy importante en el fútbol mexicano”.


bottom of page