La Piedad, Michoacán
Éste miércoles, Reboceros de La Piedad entrenó en el Juan N. López bajo la supervisión del señor Flavio Davino, Director Deportivo del plantel.
La cita fue a las 10 de la mañana y se trabajó fútbol, en coordinación con Ulises Sánchez, auxiliar técnico.
El mismo Flavio, fue quien revisó hasta el mínimo detalle para que el conjunto michoacano saliera de la mala racha que atraviesa y sobre todo, de un buen juego ante Cruz Azul Hidalgo.
El hecho de que ésta vez Davino tomará las riendas en el entrenamiento, fue para motivar a los jóvenes a no bajar los brazos para lo que falta del torneo.
El directivo mencionó que “lo que se busca es una buena reacción del plantel” ara poder enfrentar con gallardía lo que resta de la actual campaña.
Todos los que integran el conjunto, saben que se vienen 5 compromisos fuertes, mismos que según Davino, serán analizados estratégicamente.
Precisamente, analizó bien a cada elemento y dio consejos para que la concentración en ellos sea la mejor; se refirió a que hay buenos jugadores dentro del equipo, pero que puede haber cambios en un futuro y que “los jugadores que realmente quieran quedarse lo harán, son ellos los que demostrarán que lo quieren”.
La característica principal del conjunto piedadense es que se ha mostrado como protagonista en la división que esté, debido a que ha contado con integrantes reconocidos y que han dejado el lama en la cancha, así como con títulos y varios ascensos.
Ante ello, Flavio Davino dijo que: “Reboceros es un grupo que necesitamos que esté arriba, porque la gente se lo merece, por eso es que trabajamos arduamente para consolidar bien este proyecto”.
Y es que desde que se informó que La Piedad tendría Liga Premier, las expectativas fueron creciendo y se han mantenido latentes entre la misma rama así como con los aficionados del club.
Durante este Apertura, desgraciadamente no se dieron los resultados que se esperaban pero sí se logró tener esa visión para identificar todo lo que conforma a Reboceros: “este torneo sirvió para darnos cuenta en dónde estamos y qué tenemos, para que el siguiente, entremos con todo”.
Respecto a por qué se fueron depurando algunos integrantes del Cuerpo Técnico, dijo que: “ellos se fueron yendo solos, creo que debe existir sensibilidad en cualquier trabajo y reconocer cuando se debe hacerse a un lado”.
Así mismo comentó que: “quien no disfrute lo que es Reboceros, se hará a un lado”; y es que si los resultados no se dieron, “la culpa no es sólo de Pedro Muñoz, no sólo es él el responsable, somos todos los que integramos el equipo”.
Hizo mención especial sobre la fiel afición que en todo momento apoya al conjunto: “la gente se ha mostrado fiel y entregada, pero también se cansó de los malos resultados y hasta cierto punto se encontraba fastidiada”.
Por eso es que se tomó la decisión de ajustar piezas dentro del equipo, todo pensando en pro de la afición y jugadores.
Lo que hay que recalcar es que el directivo rebocero, dio su agradecimiento al profe Pedro: “Gracias a Pedro, que es todo un profesional en toda la extensión de la palabra”.
Reafirmó que tomar esta decisión ahora es positiva ya que faltando 5 partidos, “es buen tiempo para reacomodar el grupo y elegir correctamente a quien será el técnico”.
Cerró concluyendo en que La Piedad puede crecer más y que seguirán trabajando fuerte para retomar el sendero positivo, teniendo a gente que sabe del ámbito y que llevará a Reboceros de forma positiva: “No nos queremos equivocar, por eso es que aún no definimos quien sustituirá a Pedro… Debemos de sentirnos orgullosos porque hay mucha gente que pide dirigir a Reboceros”, comentó.
Para lo que resta del torneo, será Ulises Sánchez quien se quede al mando de la Institución.