top of page

“Reboceros suma de visita: descalabra a la UAZ”

Zacatecas, Zacatecas

La fecha 13 de la Liga Premier, trajo una victoria para Reboceros de La Piedad en la cancha del Francisco Villa; la UAZ perdió 1-2 con Reboceros.

En la primera mitad los dirigidos por Ulises Sánchez se mostraron muy ofensivos al tener bastantes llegadas al marco rival; la primera muy clara fue mediante un remate de cabezo de Jhonatan Piñón, que no pudo concretar el gol pero que si generó peligro en los landeros del área.

Reboceros jugó con más precisión y conforme avanzaban los minutos, la confianza en los michoacanos crecía, lo que permitió que asecharan la portería local en constantes ocasiones.

UAZ no logró mostrar el juego que venía presentando en los últimos enfrentamientos; Reboceros dominaba el encuentro con facilidad y ocasionó que la desesperación se hiciera parte de los zacatecanos.

Transcurridos 28´de juego, Jhonatan Piñón marcó el primero de la tarde, luego de que Alan Jaramillo desbordara por la banda derecha y mandara un centro que cayó en los pies del camiseta #13.

De inmediato el conjunto local se echó para atrás, para detener el ataque piedadense pero no le sirvió de mucho ya que los michoacanos apretaron riendas para lograr meter un segundo gol antes del medio tiempo.

Las líneas que Reboceros presentaba en el terreno de juego, le daban la certeza de que el rival no pasaría, siquiera la media cancha al encontrarse bien parados en el empastado.

Las acciones de los 45´iniciales concluyeron con el marcador a favor de La Piedad por la mínima diferencia.

Para el complemento, Zacatecas reajustó a sus hombres y cuando se pensó que el funcionamiento de los universitarios sería bueno, llegó Mario Cárdenas camiseta #10 de La Piedad, para mover por segunda ocasión los cartones.

El gol cayó al minuto 52´ gracias a un potente disparo de larga distancia que no pudo quedarse en las manos del guardameta Gerardo Barrios.

Aunque Reboceros seguía teniendo en sus pies el esférico, Zacatecas no desistía y en un descuido de los piedadenses, Marco Antonio Villanueva descontó el marco defendido por Gabriel Macías.

El marcador ya estaba 1-2 en favor de la visita; en los últimos momentos del partido, los locales se mostraron más ofensivo y generaron algunas llegadas de peligro, mismas que eran cortadas por la defensa rebocera o bien, atajadas por el camiseta #1 Macías.

Con este resultado, Reboceros de La Piedad cortó la racha de seis partidos sin conocer la derrota a los universitarios.

Este compromiso fue un buen parámetro para La Piedad, ya que supo controlar los momentos y obtuvo tres puntos que lo posicionan en el lugar 12 de la tabla con 16 unidades; por su parte Zacatecas continúa en el séptimo peldaño con 19 tantos.


bottom of page