top of page

“Abre torneo Reboceros con victoria”

Irapuato, Guanajuato

El conjunto dirigido por Héctor Jair Real Cobián, aprovechó su condición de visitante y se impuso 1-2 a los freseros del Irapuato; los goles fueron por conducto de Luis Razo para los locales, mientras que para La Piedad Leonardo Guzmán y Mario Cárdenas, cometieron la hazaña.

Un partido en el que las acciones arrancaron en punto de las 3 de la tarde, teniendo como titulares a dos equipos con mucha rivalidad dentro y fuera de la cancha.

El primer tiempo fue más en favor de Irapuato, quienes tuvieron consigo el esférico y transcurrido en minuto 18, el camiseta #88 Luis Razo, descontó a los michoacanos y puso el marcador 1 a 0 para la localia con un potente disparo dentro del área chica que concluyó en el ángulo de la portería.

Esto ocasionó que La Piedad despertara y no permitiera más asechos en su área. Fue así, tras recibir ese gol, los piedadenses apretaron su salida y en varias ocasiones se aproximaron a la meta resguardada por Guillermo Pozzos.

El primer tiempo quedó en favor de los freseros, ya que no hubo más descontones por parte de ambos equipos.

Para la segunda mitad, Jair Real reacomodó su cuadro y dio ingreso a Leonardo Guzmán por Roger Llergo.

El dinamismo y control de la pelota fue evidente al ingreso de Guzmán y cuando se jugaban 47´ del complemento, apareció el gol para Reboceros de La Piedad. Fue el mismo Leonardo Guzmán el que cometió la hazaña del empate.

Con los cartones parejos, La Piedad se fue arriba y comenzó a aprovechar todas las circunstancias del mismo encuentro; Irapuato tomó la pelota para atacar a la zaga piedadense y en una jugada que terminó pegando en el poste, quedó el intento por irse arriba en el marcador.

Esto fue bien tomado por los pupilos de Real Cobián, quienes en un contragolpe, movieron las redes y se iban arriba en el marcador.

Fue Mario Cárdenas, camiseta #10 el autor de la segunda anotación para los michoacanos, luego de un tiro razo que no pudo detener el guardameta a los 58´de acciones.

Para la última parte del juego, La Piedad se paró bien en la parte defensiva y no dejó que Irapuato generara peligro; por su parte, los freseros sólo esperaban que el encuentro terminara.

Así fue como transcurrí le jornada inaugural de la Liga Premier entre Irapuato y Reboceros de La Piedad; los piedadenses abren en casa torneo el próximo sábado ante la escuadra de AEM FC en punto de las 20:00 hrs.


bottom of page