top of page

“Alan Jaramillo: Con antojo de chongos”

La Piedad, Michoacán

Ésta por jugarse la fecha 6 en la Liga Premier y Reboceros de La Piedad se prepara con todo para no recibir ningún tipo de sorpresa el próximo sábado en el Juan N. López, en una edición más del “Clásico Michoacano”.

El trabajo arduo que el plantel realiza conforme avanzan los días, se ve reflejado en el ánimo de cada jugador, así lo argumentó Alan Alberto Jaramillo Macías, camiseta #7.

Jaramillo Macías dijo que la preparación para enfrentar a los chongueros es la misma que han venido trabajando desde tiempo atrás: “nos preparamos igual a que cualquier partido, física, mental, táctica y técnicamente ya que eso es lo que nos ha dado frutos hasta el momento…”. Contra Real Zamora van con todo y por todo.

Las ganas de “comer chongos”, se basarán, según Alan en “esforzarse con dedicación y concentración para obtener un resultado positivo”.

El pantaloncillo #7 del plantel, reconoce que “hay un buen funcionamiento en el equipo” y que se pueden lograr grandes cosas como obtener el liderato y mantenerse en ese camino: Podemos ser líderes, este partido es un paso importante para hacerlo”.

Afirmó también que, “El liderato es una consecuencia del buen trabajo que se hace, no podemos ser lideres sino hubiéramos hecho la cosas que hemos demostrado hasta hoy”.

Sobre Real Zamora, dijo que “ellos son un buen equipo, pero contra nosotros ser buenos no es suficiente”.

Para este encuentro, el joven oriundo de Guadalajara, Jalisco viene con todo y así lo reflejó: “Me siento preparado, pero sobre todo motivado ya que es un clásico y siempre hay motivación extra en este tipo de partidos”.

Y es que Jaramillo se ha consolidado como un elemento clave dentro del equipo, gracias a que su constancia le da para seguir.

“Pienso que las habilidades que me caracterizan son la velocidad y el que siempre trato de desequilibrar por la banda, pero más que nada, la capacidad de adaptación a las necesidades del equipo”, dijo.

Este elemento porta con orgullo los colores reboceros y en casa, quiere meterle gol los chongueros: “para mí, es una gran ilusión poder marcar gol enfrente de todos los piedadenses” no sólo por contagiar a la gente que asiste sino porque “es una ilusión propia de marcar en un estadio tan bonito y con nuestro acérrimo rival”.

A este duelo, La Piedad llega en mejor posición, pero Alan no se confía y no se siente como favorito para ganar: “En un clásico nunca hay favoritos”, comentó.

Así mismo dijo que: “de mostrarnos como favoritos, es porque la gente lo cree debido al buen trabajo y las cosas que venimos haciendo, porque a veces los resultados son circunstanciales y el trabajo es el que nos respalda”.

“La concentración para este enfrentamiento se basa más en el trabajo que desarrolla Reboceros, ya que eso da pauta a poder vencer a cualquier rival”, afirmó.

Ante Zamora, el cuadro local no tendrá piedad: “No vamos a cambiar, nos vamos a mantener en esa línea y demostrar el buen futbol que tenemos”.

Por último mencionó que no tiene como tal un pronóstico definido pero que La Piedad, saldrá mejor librado que Zamora: “No tengo pronóstico pero confío en mis compañeros, Cuerpo Técnico y en el de toda la gente que está a cargo de esto y creo que nos vamos a llevar la victoria, estoy convencido de eso”.

La humildad y constancia es lo que ha hecho que Jaramillo logré sus objetivos, pero también, el reconocer el trabajo de sus compañeros lo ha catapultado lejos: “tenemos un plantel con jugadores de grandes capacidades y cualidades como para conformarnos solo con calificar”.

EL DUELO

REBOCEROS DE LA PIEDAD VS REAL ZAMORA

SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2017

ESTADIO JUAN N. LÓPEZ

20:00 HRS

JORNADA 6 LIGA PREMIER

“CLÁSICO MICHOACANO”


bottom of page